Este es el título de una exposición del Colectivo Azufre al cual pertenezco y que se inaugurará el próximo 27 de Febrero (Viernes) a las 20:00h. en la sala "La Barraca" de Puzol. A esa misma hora realizaremos un performance relacionado con este tema.
Pretendemos realizar una reflexión crítica e irónica sobre los modelos de belleza que difunden los medios de comunicación, principalmente las revista femeninas dedicadas al cuidado del físico y la moda.
Estas publicaciones fundamentan el modelo de una mujer ideal que si bien trabaja y cuida del hogar, tiene siempre una apariencia fresca y juvenil que se consigue dedicando abundante tiempo y dinero. Las exigencias de perfección física a que nos sometemos a menudo, nos privan de libertad y nos producen descontento.
Cuestionamos la relación de belleza y edad que socialmente produce la invisibilidad de las mujeres que pasan de una cierta edad. Nuestras obras plantean la posibilidad de librarnos de esta presión social de belleza unificada, utilizando el sentido del humor y proponiendo otras alternativas.
Para esta ocasión he continuado con mi trabajo de manipulación de imágenes y creación de portadas de revistas femeninas, aquí teneis una muestra:
Pincha en las portadas para verlas más grandes